Congreso Católico

Congreso Católico celebrado en la Ciudad

de la Habana en Noviembre del 1959

Se divulgó la verdadera devoción a la Virgen de la Caridad. Los ornamentos sagrados fueron diseñados y confeccionados especialmente para la Misa de medianoche. El altar, de sobrias y bellas líneas, fue concebido para dar mayor lucimiento y visibilidad a la ceremonia.

La hermosa labor que realizó la Comisión Liturgia siguió dando abundantes frutos aún después de terminado el Congreso.

Todo lo relacionado con las ceremonias religiosas lo planeó la Comisión de Liturgia:

1) El Altar.

2) Los ornamentos.

3) Los cantos.

4) Se grabó un disco.

5) Se imprimió un cantoral.

Se multiplicaron los ensayos en las parroquias y locales en toda la Isla.

Amados Hijos:

Es gratísimo para Nos invitaros oficialmente al CONGRESO CATÓLICO que, se celebrará en esta Ciudad de La Habana en el Mes de Noviembre.

Necesitamos, amados hijos, después de los grandes acontecimientos pasados y que todos conocéis, reuniros en gran asamblea para fortalecer más nuestra unión en la caridad y en la esperanza.

A los pies de la Eucaristía, que es Sacramento de amor y unidad.

De la Convocatoria de Su Eminencia Manuel Cardenal Arteaga.

Congreso Católico 1959

•   En la Iglesia del Santo Cristo existían varias organizaciones religiosas. Entre ellas podemos enumerar las cuatro ramas de la Acción Católica, la Conferencia de San Vicente de Paúl, la Legión de María, los Escuderos de Colón y otras. Todos sus directivos pertenecían al Consejo Parroquial que asistía al Padre McKniff en su labor pastoral. [En las parroquias de Cuba, el Consejo Parroquial existía ya desde hacía más de treinta años antes del Concilio Vaticano II]. Había, además, muchos fieles de dentro y fuera que eran grandes benefactores de la Parroquia. Ellos hacían posible mantener las obras humanitarias y apostólicas del Padre. Las páginas siguientes muestran cómo con gran amor esas personas ayudaban a llevar la Palabra de Dios a todos los feligreses. Al Santo Cristo, nuestro Patrono, rogamos que bendiga a todos los benefactores. Nosotros, los Pequeños Cantores, les estamos muy agradecidos por haber contribuido a nuestra formación tanto humana como espiritual.

E-mail :  informacion@iglesiadelsantocristo.org