Actividades Parroquiales

También fuimos invitados a cantar en diferentes actos fuera

de la parroquia y en la Catedral de la Habana..

La Misa Parroquial con asistencia de la Escuela. El Coro ejerce un apostolado litúrgico: Los mayores del Coro hacen de Schola, uno de los mayores es el Monitor y Oscar Villasana dirige la Asamblea donde se han integrado los demás cantores. Se trata de animar la Asamblea a cantar la Misa.

Velada Bíblico-Litúrgica

Coronación de Nuestra Señora, 31 de Mayo 1960

Vista general de la Velada-Bíblica Litúrgica de la Coronación de la Virgen, 31 de Mayo del 1960 Iglesia Parroquial del Santo Cristo del Buen Viaje.

El objeto de esta Velada fue celebrar la tradicional Coronación de Nuestra Señora, La Virgen María, en el marco de la Sagrada Escritura, manteniendo las Ceremonias de la piedad popular.

Programa:

Procesión; El trece de Mayo.

Salutación; Presidente.

Lector 1era Lección; "Yo soy la madre del amor hermoso" (Sabiduría).

Responsorio; Coro.

Diácono 2da Lección; Evangelio de la Anunciación, (San. Lucas) que termina en la recitación: Magníficat, Pueblo

Homilía, Presidente

Ofertorio de flores: Venid y vamos todos.

Coronación.

Colecta y Bendición, Presidente.

Procesión: Himno de Nuestra Señora de la Caridad.

Vigilia Pascual

La Vigilia Pascual fue la primera que se celebró en Cuba cuando el Papa Pío XII reformó el Rito (1952) que hasta entonces se celebraba el Sábado Santo por la mañana. Ahora se celebra la noche del Sábado para Domingo. Cantaron los Pequeños Cantores con la Coral de Acción Católica.

Diferentes Actividades

Misa en memoria de la Mamá del Maestro Guillermo Romagosa el Domingo Lætare en el año 1958 en la Iglesia del Santo Cristo por el Padre McKniff O.S.A.

Concierto Anual de Navidad en la Ferretería de Hugo Capestany

Otros conciertos Navideños

Misa funeral Dominicas

Misa en la Catedral

Misa Pontifical Celebrada en el Colegio de la Salle del Vedado

Miembros de los Pequeños Cantores haciendo de Acólitos en la Misa Pontifical celebrada en la Capilla de la Colegio de la Salle del Vedado por Monseñor Alfredo Muller, con motivo de las Bodas de Plata de la Coral de Acción Católica.

• En la foto podemos recordar de izquierda a derecha: Wilfredo Fernández, Tomas González, Ramón Marín, ?, Ramón Tezanos, Ricardo o Gabriel Agra, Roberto Méndez, Manuel Esquerra, Marvin Jui, José Gasulla, (+) Oscar Villasana Rip.

• En la fila de atrás se destacan: Monseñor Alfredo Muller, Canónigo Valentín Fernández, ?, Monseñor Emelio Valdez, Alfredo Petit (ahora Obispo).

informacion@iglesiadelsantocristo.org